domingo, 16 de diciembre de 2012




Desciende el Espíritu Navideño y se concreta el Solsticio. 
En los días de solsticio, la duración del día y la altitud del Sol al mediodía son máximas (en el solsticio de verano) y mínimas (en el solsticio de invierno) comparadas con cualquier otro día del año. En la mayoría de las culturas antiguas se celebraban festivales conmemorativos de los solsticios.
ES TIEMPO DE DAR GRACIAS POR PODER ESTAR EN ESTE AQUÍ Y AHORA Y COLABORAR EN EL CAMBIO DE LA TIERRA. CONTAMOS CON LA AYUDA DE DIOS Y DE TODOS LOS SERES ESTELARES Y SUPERIORES QUE ESTÁN PENDIENTES DE NOSOTROS. ¡RECUERDA, PARA SER UN MAGO DE LA TIERRA, ES PRECISO SER LA TIERRA! ¡NINGÚN RASTRO DE MIEDO, NINGÚN RASTRO DE RENCOR, NINGÚN RASTRO DE ORGULLO, NINGÚN RASTRO DE AUTO-COMPASIÓN! ¡PERO SÍ: TODO EL CORAJE, AUTO-COMPRENSIÓN, PERDÓN Y AMOR INCONDICIONAL
En Europa, ante la llegada de los solsticios, desde tiempos prerromanos, se han realizado diversas celebraciones y rituales, con hogueras.
Del solsticio de junio se pueden citar las famosas hogueras de la Festividad de San Juan, que tienen lugar en España y en otros países del hemisferio Norte, para celebrar el solsticio de verano. Éstas provienen de festividades anteriores a la natividad del cristianismo, aunque actualmente se conmemoren con ese nombre.
En Sudamérica los pueblos originarios celebran el comienzo de su nuevo año. Por ejemplo, los pueblos andinos celebran el Inti Raymi.
En el solsticio de diciembre, en especial en las culturas romana y celta, se festejaba el regreso del Sol. A partir de esta fecha los días empezaban a alargarse. Esto se atribuía a un triunfo del Sol sobre las tinieblas, que se celebraba con fogatas. Posteriormente la Iglesia Católica decidió situar en una fecha cercana, el 25 de diciembre, la Natividad de Jesucristo, otorgándole el mismo carácter simbólico de renacer de la esperanza y de la luz en el mundo y tratando así de disipar al mismo tiempo la festividad pagana previa, denominada Sol Invictus.
La elección de este día no es al azahar 
Con tantas connotaciones históricas, hay en el ambiente una energía especial, festejamos también la llegada del Espíritu de la Navidad.
Por eso elijo este día para Dar y Agradecer.
REIKI 1° nivel, para aquellos que aún no lo han recibido.
En esta fecha en que se pone de manifiesto todo el Esplendor y la Gracia del Universo, les invito a recibir la iniciación y participar de un bello Ritual 
para la Abundancia.
Nos reunimos a las 4 de la tarde. 

Dar es un modo de Servir, para participar solo tenes que llamar..

MARIA JOSEFINA: 4754-0836 / 156 265 1976

Reiki Master

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame aquí tu comentario.responderé a la brevedad.Un beso:María