jueves, 4 de diciembre de 2014

LA HISTORIA DE LOS ÁNGELES DEL ADVIENTO



ADVIENTO es el tiempo de preparación y espera de la Navidad, y comienza cuatro domingos antes  de la nochebuena.
Y los ángeles del Adviento son cuatro, uno por cada semana, y asisten a la tierra con sus cualidades especiales, diferenciándose por el color.

El ángel Azul

Durante la primer semana un gran ángel desciende del cielo para invitar a la gente a prepararse  para la Navidad, esta vestido con un gran manto azul, que simbolizan Silencio y Paz. El azul de su capa es precisamente el silencio y el recogimiento.

El ángel Rojo

Durante la segunda semana, un ángel baja del cielo, con una cesta vacía en su mano izquierda, está
tejida con rayos de sol, y puede contener solo lo ligero y delicado. El ángel rojo va por todas las casas buscando amor en los corazones de los hombres. Si lo encuentra lo pone en la canasta para llevarlo al cielo. Allí lo esperan las almas de todos los que han partido, y ángeles y almas transforman ese amor en luz para las estrellas. El rojo de su capa representa el amor.

El ángel Blanco

En la tercera semana, un ángel blanco y brillante desciende a la tierra, en su mano derecha sostiene un rayo de sol con el que toca el corazón de los hombres humildes para iluminarlos, haciéndolos semejantes a los ángeles, y llenarlos de felicidad. El blanco es el símbolo de la luz y brilla en los corazones de aquellos que esperan con fe.

El ángel Violeta

En la cuarta y última semana desciende un ángel del cielo con una capa color púrpura, pasa por la tierra llevando en su brazo izquierdo una lira de oro, anunciando la llegada del Señor. El color púrpura esta formado con la unión de los colores azul y rojo, por lo tanto su capa simboliza el amor profundo que surge cuando se esta en silencio, así podemos escuchar la voz de Dios dentro nuestro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame aquí tu comentario.responderé a la brevedad.Un beso:María