miércoles, 20 de junio de 2012

Un poco de historia

Apunte de Angeles.
La religión musulmana, conocida como Islam, desarrolló su concepto de los ángeles, basado en la tradición Judeo-Cristiana. El arcángel Gabriel, conocidos entre los musulmanes como Gibril, fue quien, según la tradición de Islam, le dictó el libro del Korán al profeta Mahoma. Fue también Gabriel, el que le entregó la famosa Piedra Negra a Ismael, el hijo primogénito de Abraham con la esclava egipcia Hagar, y precursor de los árabes. La Piedra Negra que según expertos geólogos es un meteorito, está guardada en la Kaaba, el recinto más sagrado de los musulmanes, en la gran mezquita de la ciudad de Meca.
Los musulmanes tienen también gran veneración hacia el arcángel Miguel, a quién llaman Michail y lo describen de una estatura inmensa, con alas color esmeralda y cabellos rojos como el azafrán. Para los musulmanes, los ángeles son servidores de Dios. Creen en los ángeles guardianes, el ángel de la muerte y el ángel que interroga a los seres humanos en la tumba. Todo este cúmulo de creencias en las jerarquías angélicas, proviene del Korán y de otras enseñanzas del profeta Mahoma, quién tenía gran reverencia hacia el patriarca Abraham, a quien consideraba el padre de los árabes,  y también  hacia Jesús, un gran profeta entre los musulmanes. Es de elementos Judeo-Cristianos que Mahoma sincretizó gran parte de su religión, incluyendo la creencia en las huestes angelicales. Y fue de la revelación recibida por Mahoma de Gabriel, que surgió el Korán, uno de los libros sagrados más poéticos que existen.
Además de los ángeles, los musulmanes también creen en los genios, espíritus sobrenaturales de gran poder, pertenecen a una esfera inferior a los ángeles, es por eso que, para ellos, todo accidente o enfermedad es causada por un genio. Los genios pueden ser controlados por una persona que tenga conocimientos mágicos, así puede realizar sus mas caros deseos, con la ayuda del genio, ejemplo de ello, “Las mil y una noches” o “Aladino y la lámpara maravillosa”. De modo que, lejos de ser criaturas de leyendas, son entidades muy reales capaces de influir en las vidas humanas.
Hasta el próximo encuentro. Luz y Amor!!! Bendiciones!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame aquí tu comentario.responderé a la brevedad.Un beso:María