miércoles, 9 de abril de 2014



Dulce tradicional de Pascua...
No olvidemos nuestras tradiciones, hagamos La Pastiera:

Se dice que la sirena Partenope encantada por la belleza de la bahía, que se extiende entre Posillipo y el Vesubio , había fijado su residencia allí. 

 Cada primavera, la bella sirena emergia de las aguas a saludar a la gente feliz que poblaba el Golfo , encantandoles con canciones de amor y alegría. 
 Una vez,en que todos los habitantes corrieron hacia el mar, fascinados y embelesados con su voz que era tan melodiosa y movidos por la dulzura de la canción y las palabras de amor que la sirena les dedicaba, decidieron ofrecerle lo más preciado que tenían y agradecerle con una gran delicia. 
 Siete de las más bellas doncellas de las aldeas fueron responsables de entregar los regalos a la hermosa Partenope : harina, la fuerza y ​​la riqueza del país ; queso cottage, un homenaje a los pastores y ovejas ; huevos, símbolo de la vida que siempre se renueva ; trigo, hervido en leche , la prueba de los dos reinos de la naturaleza ; el agua de azahar, porque incluso los olores de la tierra solían rendir homenaje ; especias, que representan a los pueblos más distantes del mundo ; Por último, el azúcar, para expresar la dulzura inefable de Partenope parte en el cielo, en la tierra y en todo el universo. La sirena , feliz por tantos dones , se hundió y regresó a sus aguas territoriales y puso la valiosa ofrenda a los pies de los dioses. 

Estos, también embelesados por su dulcísimo canto, reunieron y mezclaron con artes divinas todos los ingredientes, transformadolos en la primera pastiera que superaba en dulzura, la canción de la propia sirena

2 comentarios:

  1. Qué linda historia.

    Gracias María.
    Saludos.
    Laura Fiore.

    Catamarca.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vos Laura...Y felices Pascuas...!!

    ResponderEliminar

Dejame aquí tu comentario.responderé a la brevedad.Un beso:María