martes, 2 de agosto de 2016

Mes de la Pachamama

Estamos en el mes de la Pachamama, y para los que no lo saben, se siembra en el menguante de agosto. 
Vieron ? No solo se toma caña con ruda, también podemos trabajar. 
Este es el momento de utilizar la tierra preparada con el compost y tirar esas semillas que juntamos durante el año. Y ya que es tiempo de poda, junté esquejes de muchas plantas, este año me dediqué a las rosas, pero voy a intentar también con el romero y la estrella federal...No se, espero que me de resultado, de todos modos es una linda terapia.   
Eso si, una recomendación, si sembramos o ponemos gajos, cubrir con un plástico la maceta. El frío todavía no se fue....



3 comentarios:

  1. Buenas tardes : soy Víctor, de México.DF.Suelo leer sus publicaciones y esta excelente página de MUJERES.Veo que son personas muy hermosas e inteligentes.Aprecio sus contenidos.Son de gran interes para quienes como yo ama la maturaleza. Un saludo .

    ResponderEliminar
  2. Hola: me llamo Anahí.Soy de Perú. .Queria agregar a sus comentarios estimado amigo mexicano que una de las herencias del imperio incaico en nuestras tierras, fue la adoración a la Madre Tierra, la “pacha mama”
    El termino pacha mamá está formado por dos palabras de origen quechua, “pacha” que significa universo, mundo, tiempo, lugar y “mama” que significa madre. Se la considera una diosa andina que se la relaciona con la tierra, la fertilidad, la madre y lo femenino.
    La Pacha mama es la más popular de las creencias mitológicas del ámbito incaico que aún sobrevive con fuerza en algunas regiones de nuestra provincia.
    Uno dialoga permanentmente con Ella,y le pide cosas o perdon por el maltrato
    Es poder de la Pacha mamá hacer crecer las cosechas, multiplicar el ganado, cuidar los animales silvestres y bendecir a los artesanos.


    ResponderEliminar
  3. Que feliz se debe sentir quien ama la tierra por todo lo que ella brinda.Así ,sinceramente,cuidando y respetando sus dones.Estimada María ,Ud. es una persona sensible.Se nota.Alguna vez quizás cuando vaya a si tierra, podamos conversar de estas cosas.Víctor.

    ResponderEliminar

Dejame aquí tu comentario.responderé a la brevedad.Un beso:María