miércoles, 26 de septiembre de 2012

Que es Reiki



Reiki es un acto de amor, capaz de atravesar cualquier frontera, una extensión de nuestra energía intencionalmente dirigida hacia aquel que nuestro corazón nos indica.

Reiki es un arte de curación ancestral, de canalización de la Energía Universal a través de las manos.

Redescubierto en Japón a principios del siglo XX por Mikao Usui, es una antigua técnica tibetana de sanación, Reiki es Energía Cósmica Universal.

La práctica de transferencia de energía para la sanación viene de tiempos muy remotos es la energía de la que han hablado muchas religiones y culturas. Esta energía está generada dentro de todas las formas de vida, en tanto que toda forma existente esta hecha de energía y tiene su propia energía vital, es la que sostiene la vida de todas las cosas. Todos los seres humanos podemos utilizarla para ayudarnos a nosotros mismos y a los demás, no se requiere ninguna condición  especial para usar Reiki. Este poder se activa mediante iniciaciones, lo que diferencia al Reiki de otras técnicas de sanación. La energía Reiki fluye a través de las manos del sanador, actuando en todas las dimensiones del ser humano, física, mental, emocional y espiritual. Reiki es un camino de  sanación y de  desarrollo interior, que funciona dentro de la mente consciente y subconsciente de todos los seres humanos, devolviendo al cuerpo y a la mente su estado de bienestar original.

Está reconocida por la Organización Mundial de la Salud como Medicina  Complementaria y Alternativa, el Reiki permite a cada individuo liberarse de sus propias tensiones  y de las emociones reprimidas, el Reiki tiene diferentes efectos, estimula la capacidad natural del cuerpo a autosanarse  ,  esta energía vital recorre todos lo chakras (centros energéticos), revitaliza cuerpo, alma y mente, restablece el equilibrio y bienestar mental y espiritual al liberar energía bloqueadas promoviendo un estado de relajación total y paz interior. El Reiki ofrece la posibilidad de autotratamiento y tratamiento a distancia. Ayuda a liberar dolores producidos por el stress.

Muchos maestros iluminados utilizaron sus manos como canales de Luz y de Amor. Muchos de los grandes milagros de Jesús, las curaciones de Buda y tantas sanaciones transformadoras son manifestaciones energéticas conscientes y la esencia misma de esta fuerza sanadora y transformadora, canalizada a través de los iniciados de todos los tiempos, Reiki puede ser impartido a los humanos, las plantas, los animales al mundo entero. No importa la distancia. Reiki es Amor Universal en acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame aquí tu comentario.responderé a la brevedad.Un beso:María