martes, 10 de julio de 2012

Los Arcángeles.

Bueno Norma, como me gusta mucho escribir, aqui va algo mas sobre ángeles. Un abrazo y reitero mi agradecimiento por permitirme participar.

Para conocerlos  mejor
En la Biblia solo se mencionan los nombres de tres arcángeles, Gabriel, Miguel y Rafael, y a pesar de ser ángeles, que es una jerarquía  espiritual mucho más elevada que la de los santos, la iglesia se refiere a ellos como San Gabriel, San Rafael y San Miguel.
La mayor fuente de información proviene de otros libros sagrados, el Talmud, los Midrash hebreos, la Cabbaláh. El Korán y otros libros musulmanes nos hablan de los ángeles y sus grandes poderes. El libro de Enoch nos revela los nombres de muchos ángeles, entre los cuales están también los ángeles caídos, pero los más conocidos y venerados son los cuatro grandes arcángeles Rafael, Miguel, Gabriel y Uriel, de gran influencia en la tradición angélica. Esto es porque ellos están identificados con los cuatro elementos y los cuatro puntos cardinales, los cuales rigen.
Los elementos y los puntos cardinales forman una gran rueda, un círculo de gran poder y magnetismo. El primer punto cardinal es el Este, que es donde sale el sol cada mañana, y corresponde al elemento Aire, regido por Rafael. Moviéndonos hacia la derecha, dentro de este círculo cósmico, según las agujas del reloj  y del sol, llegamos  al punto cardinal Sur, el cual corresponde al elemento Fuego, regido por Miguel. Del Sur pasamos al Oeste, donde se pone el sol, y corresponde al elemento Agua, regido por Gabriel, y del Oeste al Norte, corresponde al elemento Tierra, regido por Uriel.
Si visualizamos a la tierra dentro de esta gran rueda solar, podemos ver que los cuatro arcángeles están parados en los cuatro puntos cardinales del planeta en forma de cruz. Y cada uno de ellos  tiene sus propios colores  y atributos, y una apariencia especial según la tradición mística.  Rafael se viste de amarillo, con reveses violetas, es un bello adolescente rubio de ojos azules, y una aureola  dorada  en la cabeza. Miguel se viste de rojo y verde, representa el calor del mediodía, apariencia de un hombre joven, piel clara, ojos verdes y cabellos rojos como una llama. Gabriel viste de  azul claro con reveses anaranjados, representa a la tarde, aparenta alrededor de treinta y cinco años, piel tostada,  ojos azul- verde   y cabello bronceado. Uriel cierra la rueda solar. Viste los cuatro colores, verde oliva, verde limón, ladrillo, marrón oscuro o negro, representa el anochecer, piel morena, ojos castaños y cabello oscuro, es el único que tiene barba rizada y espesa representa alrededor de 45 años. Vemos por esta descripción que ellos van madurando en edad, según pasamos de un punto cardinal a otro, y su apariencia física se va oscureciendo. Esto se debe a que la rueda solar simboliza el día desde que amanece hasta que oscurece.              
Luz y Amor, Bendiciones!!!!!                     



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame aquí tu comentario.responderé a la brevedad.Un beso:María