lunes, 26 de septiembre de 2016

Hábitos inteligentes


Es muy importante que nos conozcamos a nosotros mismos y nos aceptemos, pero también  es fundamental que sepamos empatizar  y ponernos en el lugar del otro.
"Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo, pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, ciertamente no resulta tan sencillo"
 Aristóteles

Desde hace varios años venimos escuchando de manera reiterada la importancia de desarrollar y exprimir al máximo nuestra inteligencia emocional. Sin embargo, estamos tan saturados con el concepto que al final solo sabemos que hay un montón de habilidades que tenemos que alcanzar, pero no sabemos si vamos por buen camino o si ya solo debemos esforzarnos por mantenerlas.
Las personas emocionalmente inteligentes tienen una gran capacidad para manejar sus sentimientos y los de los demás de manera adecuada.
Lo cierto es que el hecho de ser seres emocionales y, ademas, ser inteligentes puede parecer bastante complicado.
No obstante esto, depende en gran medida de como nos planteemos nuestros objetivos.
Todos, sin excepción podemos encender una mecha en nuestro interior que nos ayude a controlar nuestras emociones, poner límites y derribar barreras emocionales indeseables.

Por eso las personas con hábitos inteligentes:

Se conocen a si mismas.
Toman decisiones
Gestionan sus emociones
Empatizan
Abren su corazón
Están altamente motivadas para llevar a cabo sus proyectos
Se responsabilizan de su vida.

Una persona puede ser sumamente inteligente y haberse destacado en la escuela, pero sin embargo no destacarse en su vida. Es muy importante entender que la inteligencia emocional no es lo opuesto a la inteligencia. No es el triunfo de el corazón sobre la cabeza, sino la intersección de ambas en un mismo punto.
En la vida cotidiana podemos llevar a cabo distintas actuaciones, para alcanzar uun mayor conocimiento de nuestras emociones.

Por eso, conócete a ti mismo
Regula tus emociones
Empatiza con los otros
Busca tu motivación diariamente.






1 comentario:

Dejame aquí tu comentario.responderé a la brevedad.Un beso:María